¡Protección óptica y confort visual garantizado!
LENTES FOTOCROMÁTICAS
Las lentes fotocromáticas oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Se aclaran u oscurecen en función de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que estén expuestos. Pueden usarse tanto en interiores como en exteriores. Protege a los ojos de los rayos UVA y UVB.
El tratamiento fotocromático se aplica a todo tipo de graduaciones. Está disponible para todas nuestras gafas monofocales y progresivas.
Actualmente existe en el mercado un producto llamado Transitions XTRACTIVE que se oscurece en el interior de los vehículos. Ello es posible gracias a que la fórmula fotocromática utilizada en la fabricación de este tratamiento se oscurece tanto por la acción de la radiación ultravioleta como por la presencia de luz visible de longitud de onda corta (luz morada o azul). Lo anterior provoca que este tipo de lentes fotocromáticos sean las que más se oscurecen en exteriores de todas las existentes en el mercado. En el interior del vehículo el oscurecimiento es moderado, mientras que en interiores mantienen un ligero tinte, no llegando a ser completamente transparentes, como otros modelos fotocromáticos.
LENTES POLARIZADOS
Los cristales polarizados lo que hacen es que evitan el reflejo y los brillos excesivos, normalmente los que proceden de superficies horizontales como carreteras, agua o nieve. Al neutralizar los reflejos no tendremos que forzar tanto nuestra visión y veremos todo con más nitidez.
Habitualmente se suelen usar las polarizadas para disfrutar de actividades al aire libre o para conducir ya que en estos casos estamos expuestos a constantes y molestos reflejos de luz. Para que os hagáis una idea de cómo actúa un cristal con y sin polarizar os dejamos unas fotos donde podréis apreciar muy bien la diferencia.
LENTES DRIVEWEAR
EL PODER DE LA POLARIZACIÓN
La tecnología de polarización de Transitions Drivewear supone una importante revolución en el uso de la polarización. Por lo general, la polarización sólo resulta eficaz cuando las lentes son muy oscuras. Las lentes Transitions Drivewear utilizan un polarizador de alta eficacia que ofrece unas excelentes propiedades de polarización nunca antes vistas en un contraste tan alto y un color tan claro que los usuarios pueden experimentar los beneficios visuales de la polarización incluso cuando las lentes no son demasiado oscuras. Para ello, se han mejorado las tecnologías de fabricación polarizadas hasta conseguir un rendimiento aún más excepcional y perfeccionar la transmisión de la luz. Las lentes Transitions Drivewear están polarizadas en todo momento y en cualquier situación.
CON POCA LUZ Y AMBIENTE NUBLADO
Las lentes Transitions Drivewear cambian de un tono verde/amarillo a un tono cobre y a un color marrón rojizo oscuro según la cantidad de luz recibida.
Con poca luz y ambiente nublado, las lentes Transitions Drivewear presentan un color verde/amarillo para ofrecer un mayor contraste y maximizar la información lumínica útil que llega hasta el ojo.
DETRÁS DEL PARABRISAS
La mayoría de las lentes fotocrómicas reaccionan a la luz UV, pero los parabrisas bloquean casi el 100% de la luz UV. Una de las características únicas y especiales de las lentes Transitions Drivewear es que se oscurecen tras el parabrisas del coche porque tienen la capacidad para reaccionar a la luz visible, además de a la luz UV.
Al exponerse a la luz visible, la lente cambia a un tono cobre, para muchos conductores el color más cómodo a la hora de conducir. Nada de eso es sorprendente, ya que el color de las lentes Transitions Drivewear se diseñó para eliminar el exceso de luz y para facilitar el reconocimiento de las señales de tráfico, resaltando los rojos y los verdes. El color cobre también puede mejorar la percepción de la profundidad.
CON LUZ INTENSA Y EN EXTERIORES
En exteriores, las lentes Transitions Drivewear se activan tanto con la luz UV como con la luz visible y cambian a un color marrón rojizo oscuro. Este color se diseñó para ofrecer una filtración superior del exceso de luz y para facilitar una mayor protección ante una luz intensa. El color marrón de la lente proporciona un reconocimiento excelente de los colores poniendo un énfasis especial en destacar los verdes. Dado que el verde es el color más común en la naturaleza, estas lentes permiten disfrutar de una visión excepcional.
DE NOCHE
Las lentes Transitions Drivewear están diseñadas para la luz del día y para situaciones de conducción diurna como unas gafas de sol normales, por lo que no deben llevarse de noche.
Dado que las lentes Transitions Drivewear son lentes solares, nunca se aclaran del todo. En condiciones de poca luz, adoptan un color verde/amarillo que ofrece un alto contraste, y maximizan la información lumínica útil que llega hasta el ojo.