OPTOMETRÍA

En Óptica Europa estamos especializados en el cuidado de tu sistema visual. Y para ello ofrecemos todo tipo de pruebas visuales:

  • Refracción. Es lo que conocemos como el examen visual clásico en el que se comienza con la anamnesis, que es una breve entrevista para conocer los motivos de la visita y los antecedentes oculares tanto personales como familiares. Y, tras ello, se lleva a cabo una batería de pruebas que concluye con el diagnóstico del problema refractivo.
  • Revisiones anuales periódicas.
  • Examen visual completo. Es una revisión en la que junto con la refracción se lleva a cabo la exploración de la visión binocular junto con el estado acomodativo del paciente. Además, se estudian las estructuras del polo anterior a través de la lámpara de hendidura y se toma el valor de la presión intraocular.
  • Adaptación de lentes de contacto. Trabajamos con diferentes proveedores, lo que nos permite trabajar con una gran variedad de parámetros y materiales. Esto se traduce en una gran personalización a la hora de elegir las lentes de contacto ya que se tienen en cuenta además los estilos de vida y las exigencias visuales de cada paciente.
  • Adaptaciones de lentes de contacto especiales. Tales como las lentes de control de miopía, las lentes terapéuticas…
  • Tonometría. Es la medida de la presión intraocular, una de las pruebas de evaluación de la salud ocular más empleada en las consultas de optometría y oftalmología.
  • Topografía corneal. Es una técnica ocular de diagnóstico que nos permite analizar la córnea y gracias a la cual podemos detectar irregularidades o alteraciones en ella.
  • Otros servicios profesionales.

10 HÁBITOS DE HIGIENE VISUAL

  1. La mesa y la silla de estudio deben ser adecuadas a la estatura del niño.
  2. La iluminación siempre que sea posible natural, en caso contrario contaremos con dos tipos de iluminación; ambiental y otra sobre el texto.
  3. Distancia de trabajo adecuada.
  4. Realizar pequeños descansos de 2 minutos cada 30 minutos de estudio y mirar de lejos, si es posible a través de una ventana.
  5. Pasar el máximo tiempo posible al aire libre donde nuestros ojos no tienen que fijar a distancias medias y cortas.
  6. La alimentación también tiene un papel importante, en ella debemos incluir vitamina A (leche, zanahorias, ciruelas, yema de huevo) y frutas y verduras.
  7. Cuando paseamos por la calle, damos un paseo por la playa o una vuelta por la montaña debemos intentar utilizar nuestra retina periférica, es decir, mirar a lo lejos y ser consciente de todo el campo visual no solamente la parte central.
  8. La distancia correcta para ver la televisión sería igual o mayor a 6 veces la diagonal de la televisión, siempre con la luz de la habitación encendida.
  9. No leer en la cama porque se reduce la distancia de lectura y la postura no es adecuada.
  10. Evitar leer en coche o en tren, es mejor mirar al horizonte.

Es conveniente un control visual cada año por parte de su optometrista de confianza.

    He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad